En compañía del gerente de desarrollo territorial Ing. José Braulio Palomino Pastrana, el presidente y junta directiva de la comunidad campesina de Pariamarca – Quichas; el mandatario Yanacanchino Mario Palacios Panez, efectuó la inspección IN SITU, de viviendas ubicadas en esta comunidad comprobando y notando las necesidades que requieren las familias que habitan en este lugar. “Vamos a elaborar el perfil técnico en el breve plazo posible para la obra de instalación de agua y disposición del depósito de excretas en la comunidad campesina de Quichas alta, sus pobladores lo necesitan” manifestó Palacios Panez.  
Yanacancha, 06 de Marzo de 2018

 
Con la presencia del alcalde Mario Palacios Panez, el teniente alcalde Helder Andrade Uscuchagua, el gerente de desarrollo territorial Isaac Cornelio Muñoz, la presidenta del Caserio de Huapsacancha Gabi Diaz y pobladores del Caserio, hoy viernes 5 de enero en horas de la tarde realizaron la inspección de la construcción de 24 letrinas ecológicas sanitarias, recorriendo por cada servicio higiénico construido y comprobando In Situ el avance considerable que a su vez beneficiará a la población de este lugar.  
Yanacancha, 05 de Enero de 2018

 
Generando sonrisas en Yanacancha, Alcalde Mario Palacios Panez, acompañado de la regidora Karen Mandujano Atencio y gerente municipal Elmer Gomez Ricaldi, este 23 y 24 de diciembre, regalaron cientos de juguetes y panetones, a los niños y niñas del ámbito distrital. El reparto se realizó en los centros poblados de La Quinua, Cajamarquilla, Anasquizque, entre comunidades campesinas y anexos, cuyos niños se llenaron de sonrisas por las fiestas navideñas.  
Yanacancha, 24 de Diciembre 2017

 
El alcalde Mario Palacios Panez, funcionarios de desarrollo del municipio yanacanchino, CONADIS e integrantes de la Asociación APSIDINAY compartieron una tarde de confraternidad y alegría con nuestros hermanos de habilidades especiales. "Quiero expresar mi reconocimiento a quien hicieron lo posible para compartir con ustedes hermanos .... lo que hoy comparto solo es un pedacito de mi corazón pero se que debemos de continuar trabajando por cada uno de ustedes" así lo señalo Palacios Panez.  
Yanacancha, 22 de Diciembre 2017

 
Este último lunes 18 de diciembre en las instalaciones del auditorio Miguel Bravo Quispe fue sede de las presentaciones de libros importantes de reconocidos escritores pasqueños: “Aventuras en el Cole” de Jaime Espinoza Arrieta, “Lecturas Ranqueñas” de Juan Santiago Atencio, “Creaturas - Antología Intima” de Hugo Apéstegui Ramírez y “El Cerro de Pasco en las Tradiciones Peruanas” de César Pérez Arauco.  
Yanacancha, 19 de Diciembre 2017

 
En un marco festivo y con la presencia del alcalde Mario Palacios Panez, teniente alcalde Helder Andrade Uscuchagua, regidor Johnny Apéstegui Ramírez, gerente municipal Elmer Gómez Ricaldi y gerente de desarrollo territorial Isaac Cornelio Muñoz y acompañado de las autoridades comunales de Tingo Palca, se hizo la entrega oficial del Puente Lauracorral, una obra soñada y esperada por muchos años por la población en su conjunto.  
Yanacancha, 7 de Diciembre 2017

 
Alcalde Yanacanchino en su intervención pidió que Yanacancha como distrito sea incluido en la declaratoria de emergencia por salud y problemática ambiental en Pasco. De la misma manera refirió que los distritos de Simón Bolívar, Chaupimarca y Yanacancha conforman la ciudad de Cerro de Pasco. En su arribo de los Vice Ministros de Energía y Minas así como el de Salud y miembro integrantes de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República,  
Yanacancha, 01 de Diciembre 2017

 
junto al espacio lúdico “Rita la Defensorita” vienen trabajando para que las niñas y niños sean felices viviendo la etapa de su vida con alegría y libertad, actividad aplicada en la institución educativa Inicial “Gamaniel Blanco Murillo”. Se trabajó en forma lúdica conociendo sus derechos, expresando sus emociones en diferentes situaciones, entendiendo que todo niño y niña tienen derecho a un buen trato donde papá y mamá le brinden afecto, protección  
Yanacancha, 01 de Diciembre 2017