Hoy en horas del mediodía nuestra primera autoridad municipal Luis Colqui Salome, acompañado de gerentes, sub gerentes y funcionarios, realizó la entrega de bienes para el proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo en el centro tecnológico productivo Julio C. Tello”. Colqui Salome, indicó “Se está haciendo la entrega de modernos equipos de última tecnología que no hay en Pasco, este CETPRO en estos momentos es el más equipado, con estos componentes avanzados y con la mano de obra de los alumnos se puede trabajar de manera coordinada para el bien de la ciudadanía”.  
Yanacancha, 22 de Agosto 2017

 
Con rutinas que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, el Centro Integral de adulto mayor CIAM - YANACANCHA, inició con las actividades físicas, con la participación de especialistas del Instituto Peruano del Deporte. Prosiguiendo con las actividades dirigidas a las personas de la tercera edad, la Municipalidad Distrital de Yanacancha, hoy viernes 11 del presente inició con las rutinas de salud física, que contribuirán a mejorar sus condiciones físicas y mentales, además de pasar un momento de confraternidad, en esta oportunidad con una sesión de Bailoterapia.  
Yanacancha, 22 de Agosto 2017

 
Continuando con las acciones de sensibilización ambiental, este último fin de semana el Gobierno Distrital de Yanacancha. llevó a cabo con éxito la “Jornada Limpieza en la Urbanización de San Juan Pampa zonas alta y baja, (Apv. Daniel Alcides Carrión, AA.HH. Vista Alegre, Av. Bolivar). Al término de la jornada se logró erradicar gran cantidad de residuos sólidos de los sectores mencionados, se contó con la participación de trabajadores ediles quienes fueron dotados de rastrillos, guantes, mascarillas y bolsas para la limpieza, para posteriormente hacerse su disposición final por parte del personal de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Salubridad de la Municipalidad Distrital de Yanacancha.  
Yanacancha, 22 de Agosto 2017

 
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Luis Colqui Salome junto al gerente municipal Edwin Frisancho Apaza y gerente de desarrollo territorial Isaac Cornelio Muñoz; llegaron hasta el Caserío Señor de los Milagros de Yacucancha, a fin de realizar la colocación de la primera piedra para la “Instalación del Sistema de Agua Potable y Letrinas en su I etapa”. El acto protocolar de colocación la primera piedra se inició, contando con la presencia de los comuneros y población en general. Efrain Aranda, Presidente Caserío Señor de los Milagros de Yacucancha quien hizo uso de la palabra, agradeció al alcalde por hacer realidad este importante proyecto que los pobladores han venido esperando por mucho tiempo comprometiéndose a la vez en brindar todas las facilidades para la ejecución del proyecto. Por su parte el alcalde Luis Colqui Salome, sostuvo que su gobierno está avocado a trabajar por los más necesitados en todo el distrito yanacanchino, así mismo invocó a los pobladores a cumplir con un compromiso de ayudar a hacer esta obra una realidad.  
Yanacancha, 10 de Agosto 2017

 
“Estamos cumpliendo con el acuerdo que se determinó de trasladar los quioscos al Jr. San Martín, ya que están realizando trabajos en el Hospital Daniel Alcides Carrión, y justamente donde están actualmente ubicados, se van a realizar trabajos, una vez terminados los compromisos vamos a ver dónde se les ubicará a nuestros amigos propietarios de estas garitas que no pueden ser perjudicados y continuar con sus labores” acotó, Juddy Huamán Crispín, Gerente de Desarrollo Económico.  
Yanacancha, 8 de Agosto 2017

 
Se Inauguró y se Entregó Obras de Mejoramiento de Pistas y Veredas Obras de Arte en Avenida “La Cultura” y “Grau” en Yanacancha Añeja y Columna Pasco. Esculturas de la Leyenda de los Tres Toros, El Minero Cerreño, La Pareja de Cerreños Yanacanchinos, El Muqui y El Capachero forman parte ahora del Paisaje de Yanacancha. Vecinos reconocieron y felicitaron al Alcalde por Obras que serán un atractivo turístico para propios y extraños. Con una total algarabía de población de Yanacancha Antigua y Asentamiento Humano “Columna Pasco” hoy en horas del mediodía se cumplió con Inaugurar y hacer la entrega al pueblo Yanacanchino de dos importantes Obras de Mejoramiento Paisajístico, pista, veredas, escalinatas y Obras de arte en estas dos zonas de nuestro Distrito Yanacanchino  
Yanacancha, 24 de JULIO 2017